Menorca Talayótica – Torre den Galmés
En la isla de Menorca se encuentra un tesoro arqueológico que nos transporta a la antigua historia de la región: el poblado talayótico de Torre d’en Galmés. Este sitio, con sus imponentes torres de piedra y estructuras bien conservadas, ofrece una ventana única a la cultura talayótica que floreció en las Islas Baleares durante la Edad del Bronce y la Edad del Hierro.
El poblado talayótico de Torre d’en Galmés data de alrededor del 1400 a.C. y se extiende por una amplia área, revelando una red de viviendas, torres defensivas y estructuras ceremoniales. Este período histórico en Menorca es conocido por la presencia de los talayots, torres de piedra monumentales que se erigen como testigos mudos de la habilidad arquitectónica de la antigua civilización..
Arquitectura de Torre den Galmés
El sitio cuenta con diversas estructuras, desde las mencionadas torres talayóticas hasta viviendas circulares y rectangulares. Las torres, algunas de las cuales alcanzan alturas notables, se utilizaban con fines defensivos y, posiblemente, ceremoniales. La disposición cuidadosa de las construcciones sugiere una planificación urbana avanzada para la época.
Usos y significado
La función exacta de Torre d’en Galmés sigue siendo un misterio en muchos aspectos, pero los arqueólogos creen que este lugar tenía propósitos tanto residenciales como ceremoniales. Algunas teorías sugieren que las torres podrían haber sido utilizadas para la vigilancia, mientras que otras apuntan a rituales religiosos y actividades comunitarias.
Aceptamos que se hagan reservas en la web para las oficinas de Calan Bosch y Puerto de Mahón.
Nuestras oficinas de alquiler de coches en Menorca
Coches de alquiler en Cala’n Forcat – Menorca
Coches de alquiler en Ciutadella – Menorca
Coches de alquiler en Ciutadella – Menorca
Coches de alquiler en Arenal den Castell – Menorca
Alquile los mejores vehículos en Menorca al mejor precio
Aceptamos que se hagan reservas en la web para las oficinas de Calan Bosch y Puerto de Mahón.
Menorca Talayótica – Torre den Galmés