Menorca Talayótica – Torralba d’en Salort
Menorca alberga una riqueza histórica que cautiva a sus visitantes. Entre sus tesoros arqueológicos más fascinantes se encuentra el Poblado Talayótico de Torralba d’en Salort, un sitio que nos transporta a la vida de antaño en estas tierras. En este artículo, exploraremos su historia, destacaremos cinco motivos para visitarlo y proporcionaremos una guía práctica para llegar en coche desde Mahón, la capital de la isla.
Foto: torralbadensalord.com
Historia de Torralba den Salord:
El Poblado Talayótico de Torralba d’en Salort es un testimonio vivo de la civilización talayótica que floreció en Menorca durante la Edad del Bronce y la Edad del Hierro, aproximadamente entre los siglos XIII a.C. y IV a.C. Estos antiguos habitantes dejaron su huella en la isla mediante la construcción de imponentes estructuras de piedra, conocidas como talayots, taulas y navetas.
El poblado de Torralba d’en Salort, situado en el municipio de Alaior, es uno de los conjuntos talayóticos más importantes de Menorca. Se cree que este asentamiento estuvo habitado desde el 1000 a.C. hasta la dominación romana en el siglo III a.C. Sus estructuras, incluidos los talayots y la taula, sugieren un complejo sistema social y religioso en la antigua sociedad talayótica.
Aceptamos que se hagan reservas en la web para las oficinas de Calan Bosch y Puerto de Mahón.
Nuestras oficinas de alquiler de coches en Menorca
Coches de alquiler en Cala’n Forcat – Menorca
Coches de alquiler en Ciutadella – Menorca
Coches de alquiler en Ciutadella – Menorca
Coches de alquiler en Arenal den Castell – Menorca
Alquile los mejores vehículos en Menorca al mejor precio
Aceptamos que se hagan reservas en la web para las oficinas de Calan Bosch y Puerto de Mahón.
Menorca Talayótica – Torralba den Salord